lunes, 10 de mayo de 2010

Como los caracoles

Símbolo mundial del movimiento slow, paciente animal autosuficiente e independiente. Las cosas no van bien por aquí, así que me marcho con mi música a otra parte. Y la casa a cuestas, qué grande! Cuando llueve salgo a pasear porque me encanta la lluvia, con mis botas altas y un chubasquero bien largo soy feliz. Chapoteando en los charcos como los niños. Todo está despoblado, en el mar y en la montaña. El resto del mundo se acurruca en sus hogares, sin apenas salir para respirar. Voy con paso firme, con mis largas piernas, observando atentamente a mi alrededor. Pero eso sí, mejor no me toques, no me cambies el rumbo porque me escondo, es mi manera de protegerme. Cuando me molestas me transformo en piedra.

Soy un laberinto sin salida, la espiral perfecta, una escalera, un instrumento, represento el equilibrio y mi baba resulta ser muy preciada para la piel, vaya porquería!


Mis primas las de las rocas son más sofisticadas, ¿sabes? Han diseñado mejor sus instalaciones, con sistemas de camuflaje mucho más efectivos y además han originado leyendas y mitos bajo el mar. Además en verano, se reproducen mucho más frecuente de lo habitual para no llegar a la extinción, claro.


En fin, podría hablar largo y tendido sobre mis amigos y mis enemigos, pero lo que está claro es que en breve se celebra en Lleida una fiesta en mi honor, del 21 al 23 de mayo. L’Aplec del Caragol, que se lleva realizando desde el año 1980 y ahora está reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Hay una previsión de 12 toneladas de caracoles y 200.000 visitantes para la edición de este año que se van a poner las botas conmigo y mis allegados.

Así que espero, con resignación, que me bañen con un buen vino.

1 comentario:

  1. 277 kms, 2 hrs 58 minutos.... estamos en el limite...pero por mi adelante! salimos temprano, comemos y regresamos....VIVA l'Aplec del caragol...
    Maria

    ResponderEliminar